Encabezado
que_onda_con_el_abortoque_es_la_ILEdonde_y_comoconsejeriayo_decido_mi_destinoyo_decido_mi_destinoaborto_en_mexicoaborto_en_el_mundoargumentosellos_frente_al_abortoinformacion_cientifica  
 

¿QUÉ ES EL ABORTO?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define al aborto como: “la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable”, es decir antes de que pueda sobrevivir por sí mismo fuera del útero. La interrupción puede surgir de manera espontánea -debido a causas fisiológicas- o puede ser inducido.

El aborto inducido es una práctica segura, siempre y cuando se realice en condiciones adecuadas y por personal capacitado, incluso podemos realizarlo fuera de los servicios de salud usando medicamentos si contamos con la información correcta sobre las dosis y las vías de administración, además de contar con supervisión médica y acudir posteriormente a una revisión.

Una Interrupción insegura, es aquella que se realiza por personas “que carecen de las aptitudes necesarias o en un ámbito en el que no se cumplen los mínimos criterios médicos, o con la concurrencia de ambas circunstancias” (OMS). Por lo general, este tipo de práctica se da en los lugares donde el aborto es completamente ilegal.

 
   
Pie de pagina